La UMA celebra el Día Nacional de la Educación Financiera

Con motivo del Día de la Educación Financiera que se celebra el 5 de octubre, el Proyecto Edufinet de Unicaja realizó el pasado lunes 3 de octubre en Málaga, en el Centro Unicaja de Educación Financiera, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga (UMA) y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), una jornada introductoria sobre la Educación Financiera, dirigida a estudiantes universitarios de primer curso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga y emprendedores adscritos a la CEM.

La jornada, de carácter gratuito y a la que asistieron más de 60 personas, se centró en la exposición de los contenidos fundamentales con vistas a la adquisición de un conjunto de competencias básicas para poder desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero. La acción formativa se estructuró en seis módulos cuyos contenidos se basan en los desarrollados en la siguiente web y en la Guía Financiera de Edufinet, de la que ya se han editado cinco ediciones.

La jornada contó con la presencia del director del proyecto Edufinet y director de la división de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez Martínez; de Sergio Corral, director general de la Fundación Bancaria Unicaja; de Eugenio J. Luque, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, y Natalia Sánchez, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la CEM. Asimismo, participaron en la misma José Antonio Díaz Campos, miembro del equipo de trabajo del Proyecto Edufinet, y Daniel Salobreña, coordinador del Departamento del Servicio a Empresas de la CEM.

El objetivo principal del Día de la Educación Financiera es el de instaurar de forma permanente y con carácter anual, la celebración de un día oficial cuyo motivo central sea la Educación Financiera.