La UMA crea una comunidad en torno a la tecnología ‘Blockchain’

Arranca Unblocking Chain, un evento mensual en el espacio LINK by UMA-ATech que aborda temas relacionados con su desarrollo.

Si la tecnología blockchain (cadena de bloques) nació como alternativa al dinero (bitcoin 2009), hoy sus aplicaciones van mucho más allá de una herramienta para crear monedas digitales.

BockChain es un ecosistema de intercambio de datos que para muchos está llamado a revolucionar nuestro día a día. Así, desde múltiples ámbitos de conocimiento, disciplinas y empresas surge el interés por conocer cómo serán esos cambios y qué nuevos modelos de negocio aparecerán.

Esta tecnología funciona como una base de datos descentralizada y distribuida, cuya principal característica es la inmutabilidad y encriptación de los datos que almacena.

Con el fin de abordar experiencias y temas relacionados con su desarrollo, el espacio LINK by UMA-ATech, punto de encuentro real entre la universidad y las empresas, ha creado el evento mensual Unblocking Chain, dirigido a cualquier persona que tenga interés en conocer esta tecnología.

Su fin último es crear una comunidad centrada en dicha tecnología.

Ver la noticia completa en este enlace.

Deja un comentario