La UMA da un paso más hacia el emprendimiento tecnológico con la inauguración de ‘Startup Factory’

Se trata de un ‘vivero’ de empresas basadas en talento que estrena espacio en el Link by UMA-Atech.

La universidad y las empresas en Málaga hablan el mismo idioma. Así lo afirma el rector de la UMA, José Ángel Narváez, en el acto de presentación del proyecto de emprendimiento tecnológico ‘Startup Factory’, una factoría de empresas emergentes basadas en talento, que estrena espacio en la segunda planta del Link by UMA-Atech.

Esta nueva iniciativa supone un paso más a ‘Ideas Factory’, el mayor evento de fomento de la innovación en el ámbito universitario, que surgió en 2014 de la mano del profesor Carlos M. Guevara, también en el Link by UMA-Atech y que, en estos días, celebra su séptima convocatoria.

‘Startup Factory’ es un proyecto del inversor en líderes y equipos ‘Bund Ventures’, un ‘Super Angel Fund’ creado por y para emprendedores con el objetivo de retener el talento que se genera en Andalucía, que cuenta también con la colaboración de la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía.

Así, ‘Startup Factory’ arranca en torno a tres ideas de innovación: la reducción del desperdicio de comida en la línea de producción, la reactivación y reutilización de zonas deprimidas en las grandes ciudades y la eliminación de intermediarios en modelos de negocios basados en el sector de la belleza, lujo y salud.