“La UMA en la provincia” llega a Manilva con unas Jornadas sobre Urbanismo Sostenible

La actividad está organizada por la FGUMA y el Ayuntamiento de la localidad.

Las III Jornadas de urbanismo y territorio, con más de 70 inscritos, se celebran hoy en Manilva. Organizadas por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y el Ayuntamiento de la localidad se trata de la segunda actividad gratuita que forma parte del proyecto “La UMA en la provincia”. Una nueva iniciativa que pretende trasladar las aulas universitarias a diferentes puntos de Málaga y abrir más la institución académica al llevar el conocimiento a todos los interesados en las diferentes temáticas que se abordan. En este caso se analiza el anteproyecto de Ley para un urbanismo sostenible en Andalucía y se debate sobre un posible cambio de paradigma.

Mario Jiménez, alcalde de Manilva, ha manifestado su satisfacción por la consolidación de estas jornadas tan productivas con ponentes de máximo nivel.

Esther Rando, directora de las jornadas y profesora de Derecho Administrativo de la UMA, ha resaltado que este es un importante foro, llamado a convertirse en un referente en esta disciplina.

Por último, José Ortiz, secretario de la Asociación de Estudios Urbanísticos y Territoriales Teatinos, ha explicado que desde la Asociación que representa se intenta mejorar la legislación urbanística y recuperar la dignidad de los profesionales de este ámbito.