La UMA estrecha sus relaciones de posgrado con Iberoamérica

Dos convenios con la AUIP y universidades ecuatorianas servirán para mejorar la movilidad de estudiantes y la formación de doctores.

La Universidad de Málaga, las universidades ecuatorianas Tecnológica Indoamérica, Técnica de Manabí y Técnica del Norte, junto a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de mejorar la movilidad de estudiantes y el desarrollo de un programa de formación de doctores en la UMA, en los campos de las ingenierías y las ciencias técnicas.

La UMA y la AUIP, junto a las universidades firmantes, fomentarán a través de este acuerdo que estudiantes, titulados, investigadores, y profesores de estas universidades, así como otros provenientes de los distintos países e instituciones académicas asociadas a la AUIP, puedan formarse como doctores en áreas técnicas en la Universidad de Málaga, a través de programas de doctorado, a partir del curso 2019-2020.

El segundo convenio específico, firmado entre la UMA y la AUIP, tiene como objetivo la puesta en marcha del título propio “Curso de Introducción a la Investigación en Ingenierías y Ciencias Técnicas”, que redunda en el objetivo del primero de los firmados.