“La UMA ha dado valores empresariales a uTandem”. Entrevista Alberto Rodríguez

El emprendimiento entre los estudiantes de la Universidad de la Málaga es uno de los principales objetivos de esta institución. Existen gran cantidad de programas y premios que ayudan e incentivan a los jóvenes a que se introduzcan en el mercado laboral gracias a sus propios proyectos. Un ejemplo de ello es la aplicación para dispositivos móviles uTandem.

Creada por seis estudiantes de la Universidad de Málaga, esta aplicación se ha convertido en una de las más populares no solo dentro de la población estudiantil, sino también en toda la provincia de Málaga, teniendo en la actualidad alrededor de 50.000 descargas y casi 130 empresas colaboradoras

uTandem ofrece a sus usuarios la posibilidad de practicar diferentes idiomas a través de su chat interno, o realizando quedadas en diferentes puntos de Málaga, para poder realizar conversaciones en el idioma elegido y así mejorar el vocabulario y la conversación.

Uno de sus creadores es Alberto Rodríguez, el cual está terminando sus estudios de Telecomunicaciones, además de trabajar en la expansión de su aplicación móvil.

Para este joven malagueño el apoyo con la Universidad de Málaga ha sido fundamental, sobre todo por las colaboraciones realizadas con el Vicerrectorado de internacionalización y la fundación UMA que, según él, han sido muy importantes para el lanzamiento y crecimiento de uTandem.

Las aportaciones ofrecidas por estos estamentos de la universidad han dado valor y experiencia a su proyecto, ofreciéndoles su ayuda y atención en todo momento, y por lo que está personalmente muy agradecido.

Otra de las ayudas fundamentales que Alberto afirma haber obtenido gracias a la UMA son todos los que engloban las gestiones burocráticas. Para el malagueño, desarrollar una idea o poner en marcha un negocio conllevan muchos trámites administrativos, procesos que han podido cumplimentar en muchas ocasiones gracias al apoyo recibido por la UMA.

Asimismo, señala que existen aspectos fiscales, de contabilidad o jurídicos en los que no tenían la preparación adecuada, por lo que la ayuda de la institución malagueña ha sido muy importante.

Una de los aspectos en los que Alberto quiere dar más énfasis en el emprendimiento universitario, es en la necesidad de compartir el conocimiento que existe en la Universidad de Málaga. Como cuenta desde su propia experiencia personal, él fue alumno de José María de la Varga, el cual le inculcó valores y conocimientos empresariales, que hoy por hoy siguen manteniendo.

Como afirma Alberto, existe un gran potencial humano y de conocimiento en la UMA, por lo que es fundamental compartir todos estos valores para el crecimiento común. Para ello, según el malagueño, es necesario que se trabaje codo con codo con los especialistas, profesores y empresarios que se encuentran dentro de la universidad para todos los alumnos vean en el emprendimiento su forma de vida laboral para el futuro.

1 comentario en ““La UMA ha dado valores empresariales a uTandem”. Entrevista Alberto Rodríguez

Deja un comentario