La UMA impartirá dos cursos sobre la cultura del vino y el aceite

Dos de los mayores iconos de la gastronomía malagueña son el vino y el aceite. Estos símbolos de la provincia costasoleña se van a convertir en el foco de estudio de la Universidad de Málaga durante octubre y noviembre.

A través de la Cátedra de Enogastronomía y Turismos Sabor a Málaga, junto a la colaboración de la Diputación, la Facultad de Turismo y la Fundación General de la UMA se van a poner en marcha dos cursos que van a ofrecer aprendizaje sobre estos dos productos tan valorados en la gastronomía y economía malagueña.

El primero de los cursos, que se ofrecerá en dos fechas distintas, será “Introducción a la Cata y la Cultura del Vino Sabor a Málaga”, destinados a profesionales, alumnos, profesores y personas vinculadas con el sector hostelero y turístico.

El objetivo del mismo será introducir a los alumnos del curso en el mundo del vino y la importancia que tiene en la provincia, mostrando la oferta de turismo enológico, la cultura e historia a raíz de este producto y la gama y variedad que existen a lo largo y ancho de Málaga.

Este curso se impartirá los días 21 y 22 de octubre, y el 18 y 19 de noviembre, contando con unas prácticas que se realizarán en el Museo del Vino de Málaga, donde se podrá realizar una visita guiada y una cata de las diferentes ramas de vinos malacitanos.

El coste del mismo será de 30 euros con 12 horas de formación.

cata-vinos-pasos

El segundo de los cursos lleva por nombre “Iniciación al Oleoturismo y al Análisis Sensorial de los Aceites de Oliva Virgen Extra con Sabor a Málaga”. Se impartirá en la Facultad de Turismo de la UMA, ubicada en Teatinos, y se darán a conocer todas las características físicas y comerciales procedentes del denominado “oro líquido”.

Al igual que en el caso del vino, este curso va orientado a todos aquellos sectores ligados a la hostelería y al turismo malagueño, el cual se impartirá el 4,5, 11, y 12 de noviembre en la mencionada facultad de la UMA. El coste del mismo será de 55 euros con 22 horas de formación.

Para la matriculación en ambos cursos será necesaria la inscripción a través de la página web de FGUMA. Le recordamos que la Universidad de Málaga le ofrece formación a medida para que su empresa crezca.