La UMA invierte más de 3,1 millones de euros para incentivar la I+D+i de excelencia

El I Plan Propio de Investigación y Transferencia cuenta este año con unos 800.000 euros más de presupuesto.

La Universidad de Málaga, a través del primer Plan Propio de Investigación y Transferencia, cuenta este año con un presupuesto de más de 3,1 millones de euros para incentivar y favorecer la I+D+i de excelencia en todas las áreas de conocimiento.

En concreto, 3.173.000 euros, casi 800.000 más que el año anterior, en el que la inversión superó los 2,3 millones de euros, que se utilizarán para el desarrollo de la estrategia de la Universidad en materia de investigación, mediante la aportación de recursos propios que financien las diferentes ayudas ofrecidas al PDI.

El I Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, aprobado por el Consejo de Gobierno el 26 de julio de 2016, busca la generación de conocimiento y su transferencia al entorno social, incrementar la calidad de la investigación e impulsar el compromiso de la Universidad con la generación de un nuevo modelo económico.