La UMA y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo refuerzan su colaboración

Entre las actividades que se realizan destaca el programa de voluntariado internacional dirigido a la comunidad universitaria.

Representantes del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Málaga, encabezados por la directora de secretariado de Proyección y Cooperación Internacional, Olga Guerrero; se han reunido con el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), dependiente de la Junta de Andalucía, Néstor Fernández.

En este encuentro también ha participado Víctor González, coordinador de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía en Málaga, así como personal de la Oficina de Cooperación Internacional de la UMA.

Durante la reunión se ha informado sobre las distintas acciones en materia de cooperación que desde la UMA se llevan a cabo, al amparo de los convenios que tienen suscritos ambas entidades. De ellas cabe destacar el programa de voluntariado internacional dirigido a PDI, PAS y alumnado de la UMA, mediante el cual más de cien personas realizan un voluntariado internacional gracias al apoyo económico de la agencia.