La UMA y la Real Academia de BB.AA. de San Telmo firman un convenio de colaboración

Ambas entidades pondrán en marcha proyectos conjuntos en materia de investigación, innovación y para el estudio y promoción de las bellas artes y el patrimonio cultural.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna, firmaron un convenio marco de colaboración para la consecución de fines comunes, con especial referencia a “los relacionados con la investigación, el desarrollo, la innovación, la formación y el fomento de la creatividad artística, así como el estudio, difusión y promoción de las artes y el patrimonio cultural, histórico-artístico y medio-ambiental”.

El convenio prevé la participación en las acciones de los departamentos, grupos e institutos de investigación de la UMA, el profesorado y los servicios de la Universidad de Málaga para la contratación de trabajos de carácter científico, técnico y artístico; la prestación de servicios técnicos y de asesoramiento científico; la cooperación en programas de formación de personal, prácticas de estudiantes y titulados; así como de incorporación de investigadores a empresas. Además de la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico- técnicas y de formación.