La UMA lanza un canal de crowdfunding para cofinanciar proyectos de investigación

Una obra de teatro para prevenir el abuso sexual infantil y un trabajo para construir la marca Málaga buscan impulso a través del micromecenazgo.

‘I-UMA’ es el nuevo canal de crowdfunding que la Universidad de Málaga ha puesto en marcha, a través de la plataforma sin ánimo de lucro Goteo, para captar fondos que permitan la realización de proyectos de investigación innovadores.

En concreto, ‘Corazonada’, una iniciativa para prevenir el abuso sexual infantil, y ‘Málaga para ti y para mí’, para la construcción de la marca de la ciudad, son los dos primeros proyectos seleccionados para el lanzamiento de este canal, con el que la UMA se suma a la búsqueda de nuevas formas de financiación colectiva, tan presentes ya en otras universidades europeas y, sobre todo, norteamericanas.

Dos proyectos de I+D+i que, durante un año estarán visibles en este nuevo canal de crowdfunding de la Universidad de Málaga, con el objetivo de llegar a la sociedad y conseguir la financiación suficiente para su realización; primero un mínimo indispensable, que tendrá que ser alcanzado en 40 días, y luego, uno óptimo que marcan los propios investigadores y para el que contarán con un año para alcanzarlo.