La UMA y las empresas, una alianza para el crecimiento de Málaga

La institución académica pone a disposición del tejido productivo de la provincia el talento, la investigación y su infraestructura.

Dos de los propósitos fundamentales de la Universidad de Málaga son la transferencia del conocimiento y el contacto directo con la sociedad.

En este sentido, la UMA apuesta por la colaboración con el sector empresarial para aportar al crecimiento de la provincia y al mismo tiempo tender lazos con el mercado laboral para sus estudiantes.

Por esta razón, la institución académica cuenta con una Oficina de Empresas que tiene entre sus funciones la captación de fondos, pero también ayudar a la empresa a conocer todos los servicios que puede ofrecerle la Universidad.

José Puchades, responsable comercial de la Oficina de Empresas, explica que detectaron que los responsables de las compañías «se perdían cuando llamaban a un teléfono». «Desconocían todos los recursos de la UMA para ellos a nivel de espacio o la labor de investigación que hace», señala. Entonces, se creó un teléfono único de atención y una página web que les sirviese para abrir esa puerta y solicitar orientación.

Puchades señala que la Oficina de Empresas canaliza las inquietudes del sector productivo y busca al mejor interlocutor al que pueden acudir dentro de la institución.