La UMA colaborará en mejorar la reputación digital de las Pymes

La Universidad de Málaga no solo tiene como objetivo el futuro de sus alumnos, sino también mejorar todos los aspectos de las empresas y ciudadanos malagueños. A través de la tercera edición del informe semestral sobre activos intangibles de las empresas en los entornos digitales, elaborado por la Cátedra de Métrica y Gestión Intangible de la UMA y Corporate Excellence, el rector José Ángel Narváez y Ángel Alloza, director general de Corporate Excelence, han querido recalcar la importancia de este área, y la necesidad de seguir investigando en cuanto a los entornos digitales de las pequeñas y medias empresas.

4128e83ae5f992a9e43a0d102140bc9e_xl

En este sentido, todo lo que comprende a esta reputación digital se basa en la presencia que cada empresa y su marca tiene en la red. El estudio realizado ha analizado las diferentes variables que existen en este entorno digital y en los principales lugares donde tienen referencia, las redes sociales.

El informe INTED, presentado por José Ignacio Peláez y Ana María Casado, ha mostrado la percepción digital de 82 marcas y 11 sectores empresariales de nuestro país en diferentes parámetro digitales, tales como medios, foros, redes sociales, plataformas audiovisuales etc. Este informe también ofrecen las temáticas donde el público se muestra más interesado, aspecto fundamental para que se puedan establecer y mejorar las estrategias empresariales.

En este último informe INTED se ha demostrado que todos estos activos intangibles, es decir, aquellos aspectos que no se pueden medir de forma tácita por las empresas, son fundamentales para la mejora y la mayor cotización de las empresas analizadas, siendo imprescindible tener una posición privilegiada en estos espacios, además de comprender su funcionamiento.