La UMA muestra su oferta en inteligencia artificial en la reunión de Málaga Valley

Una veintena de grupos de investigación trabaja directamente en proyectos de Robótica.

Los casos más emblemáticos de la Universidad de Málaga en Robótica e inteligencia artificial han sido fruto de la mezcla de varias áreas de conocimiento.

Eso refuerza la tesis que indica que para producir impacto hay que tener una mente abierta y olvidar los compartimentos que imponen tanto el conocimiento como la tecnología.

La Universidad trabaja para la sociedad, y ésta reclama soluciones globales a sus necesidades.

Casos concretos de este planteamiento de la UMA son el primer robot móvil de España (puesto en marcha en 1990), que se dedicó a la fumigación en invernaderos; el primer robot quirúrgico en España que se utilizó para cirugía laparoscópica o los robots de rescate que sirven para la gestión de situaciones de catástrofe.