La UMA organiza un foro de innovación junto a KNX

La organización KNX, estándar mundial en tecnologías para control de viviendas y edificios, número uno en Europa y China, ha celebrado esta mañana en la Escuela de Ingenierías de la UMA un foro de innovación, que ha reunido a 60 fabricantes de dispositivos de esta tecnología en España.

El vicerrector de Investigación, Teodomiro López, dio la bienvenido a los asistentes, junto con el profesor Francisco Guzmán, director del Máster de Domótica de la Universidad de Málaga, que el próximo curso celebrará su quinta edición.

Guzmán reconoció este tipo de iniciativas que suponen la incorporación de la universidad a la empresa. “La domótica cada vez más tiene que integrar todo lo que hay en el entorno, pero de una forma práctica”, afirmó. “Debemos trabajar todos en la misma dirección para llegar a la sociedad y cubrir necesidades reales”, añadió.

‘KNX Technology Forum’ es un nuevo tipo de evento que busca la transferencia directa de conocimiento hacia fabricantes de productos de esta tecnología, actualmente más de 400 en todo el mundo.

Durante la jornada de hoy, algunos de los temas que se han abordado son KNX España, una asociación al servicio de los profesionales, el nuevo software de gestión ETS Inside, el internet de las cosas en KNX y sus perspectivas de futuro o cómo crear y certificar un producto ‘KNX Secure’, entre otros.

La cita ha contado con el director de Marketing de ‘KNX Bruselas’, Casto Cañavate, así como con el presidente, vicepresidente y secretario General de ‘KNX España’, Álvaro Mallol, Sergio Hernández y Michael Sartor, respectivamente; y el responsable de Mercado de ‘KNX España’ por parte de ‘KNX Bruselas’, Jesús Arias.

‘KNX’ España busca constituirse como plataforma para promover productos, servicios y soluciones entre los asociados, un total de 68. A su vez, estos se integran en la asociación KNXA, con sede en Bruselas.

LA UMA, pionera en la investigación en domótica, es centro de formación homologado por la KNX Bruselas- en España hay 27- y, actualmente, trabaja para la creación del Instituto de Domótica y Eficiencia Energética

Deja un comentario