La UMA pone a punto un nuevo Laboratorio de Arquitectura Experimental Avanzada y Nuevas Tecnologías

Ubicado en la ETS de Arquitectura, en su dotación destaca un robot de fabricación digital, único en las escuelas españolas.

La ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga trabaja a buen ritmo en la puesta a punto de su nuevo Laboratorio de Arquitectura Experimental Avanzada y Nuevas Tecnologías, con vistas a su plena utilización a partir del curso académico 2018/19.

La nueva infraestructura, ubicada en la planta sótano de la Escuela, se centrará en la utilización de la arquitectura experimental como metodología para la docencia y la investigación, buscando formar una nueva generación de arquitectos interdisciplinares capacitados para afrontar los nuevos retos y necesidades de la arquitectura contemporánea.

Las instalaciones se centran en la utilización de maquinaría robótica, control numérico, realidad virtual y sistemas de escaneado laser 3D, para el análisis y la experimentación en nuevos modelos arquitectónicos, equipando así a la Escuela de Arquitectura malagueña con las últimas tecnologías de fabricación.

Entre ellas destaca la reciente compra de un robot de fabricación digital de KUKA Robotics, uno de los principales fabricantes mundiales de robots industriales y sistemas automatizados de fabricación, único en las escuelas de arquitectura españolas y que el centro pondrá a disposición de toda la comunidad universitaria.