La UMA promueve nuevas formas de financiación colectiva para proyectos de investigación

Doce grupos multidisciplinares de I+D+i reciben un taller formativo para captar fondos a través del ‘crowdfunding’.

La UMA, con el objetivo de dar impulso a proyectos de investigación innovadores, se ha sumado a la búsqueda de nuevas formas de financiación colectiva, tan presentes ya en otras universidades europeas y, sobre todo, norteamericanas.

Así, ha recibido proyectos de doce grupos universitarios de I+D+i en su primera convocatoria para captar fondos a través del ‘crowdfunding’, que se abrió el pasado mes de noviembre.

Un encuentro que tuvo lugar en el edificio de la OTRI, y que contó con la directora de secretariado de Investigación, Zaida Díaz, en el que se abordó, de forma práctica e interactiva, cómo enfocar una campaña de ‘crowdfunding’ a partir de una propuesta de éxito.