La UMA renueva el contrato con la compañía holandesa ‘Koppert’ para el desarrollo de biofertilizantes y biofungicidas

Profesores del Departamento de Microbiología recibirán otros 600.000 euros para continuar con la investigación los próximos cinco años.

La Universidad de Málaga y la multinacional holandesa ‘Koppert Biological Systems’ han renovado por otros cinco años el acuerdo de colaboración suscrito inicialmente en mayo de 2013, que incluye la financiación de un proyecto de investigación, así como una licencia de explotación de microorganismos, para desarrollar biofertilizantes y biofungicidas, empleando para ello cepas de Bacillus aisladas y estudiadas en la UMA.

La renovación de este acuerdo supone la continuación de las actividades del equipo de la UMA responsable del proyecto de investigación sobre control biológico de enfermedades de plantas, una línea de trabajo iniciada hace más de 15 años y desarrollada con financiación del Plan Nacional de I+D+i.

Con este nuevo contrato, los investigadores transfieren parte de los resultados de sus investigaciones a ‘Koppert B.V.’, líder mundial del mercado de productos para el control biológico de plagas, con filiales en 23 países. La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la UMA (OTRI) ha participado en la gestión del mismo.