La UMA y el Cuerpo Nacional de Policía presentan un Posgrado en Balística Forense y Trazas Instrumentales

El nuevo título es pionero en España al ofertar enseñanza práctica en las propias instalaciones de la Policía Nacional.

Experto Universitario en Balística Forense y Trazas Instrumentales” es el nuevo título de posgrado que ofrecerá la UMA a partir del próximo enero de 2019, y que será posible tras la firma de un convenio hoy, en el rectorado, entre la Universidad de Málaga y la Comisaría Provincial de Policía Nacional.

El vicerrector de posgrado de la UMA, Gaspar Garrote, el comisario principal, jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga, Francisco López Canedo, el jefe de brigada de Policía Científica, Jesús Colmenero Gil, y el vicedecano, profesor de Medicina y director académico del curso, Ignacio Sánchez Amaya, han presentado el nuevo título, que destaca por ser el primero en España que imparte enseñanzas prácticas en las instalaciones de la propia Policía Nacional, en Málaga.

Gaspar Garrote ha destacado esta mañana “una larga tradición de colaboración entre ambas instituciones, que se ha venido plasmando con excelencia en grados como el de criminología” y subrayó “el compromiso de los docentes de la Facultad de Medicina para abordar este nuevo proyecto pionero, al que le auguro un gran éxito”,  Ignacio Sánchez recordó como la UMA y el Cuerpo Nacional de Policía mantienen desde 2015 una colaboración muy estrecha, que se concreta en la organización conjunta de acciones de formación en criminología.