La Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Mijas elaboran conjuntamente el plan de turismo

La Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Mijas han llegado a un acuerdo para elaborar el primer Plan Estratégico de Turismo, el cual liderará la estrategia turística de la ciudad durante los próximos cinco años, prestando especial atención a los productos, así como la gestión del destino y las vías de financiación.

El alcalde de Mijas señala que la creación de este plan va a suponer “un antes y un después” en materia turística en la localidad. Así mismo,  el primer edil y  la concejala de Turismo, Fuensanta Lima, resaltaron que el objetivo es romper con la estacionalidad y apostar por la creación de empleo de calidad en el municipio. «Se trata de buscar objetivos alcanzables, que este documento que obtengamos sea útil para hacer que el turismo como nuestra principal fuente de ingresos siga siendo todo un referente de la Costa del Sol y del destino Andalucía», explicaron.

«Hablamos de fijar unas líneas que transciendan más allá de los políticos que hoy aquí nos sentamos, de acciones y actuaciones por productos y vías de financiación a corto y medio plazo que repercutan de forma positiva en el sector turismo como gran generador de empleo y en definitiva en todos los vecinos del municipio», explicó la edil de Turismo, Fuensanta Lima.

Entre los conceptos que se van a estudiar y que se recogerán en el plan estratégico se encuentran las líneas generales de actuación hasta 2022; el análisis de las líneas por productos actuales y la posibilidad de ampliarlas; el rendimiento de la gestión del destino y posibles mejoras, así como posibles vías de financiación, incluidas las que se situarían a nivel europeo.

Serán varios grupos de investigación de la Facultad de Turismo los encargados de elaborar dicho plan que, según su decano, Antonio Guevara, «intenta dar un diagnóstico y unas propuestas para acciones de futuro a corto y medio plazo, resaltando lo que hay y creando sinergia con los destinos anteriores».