La Universidad de Málaga inaugura la ‘I Jornada de Reputación Corporativa Empresas-Museo’

Expertos debaten en el Centre Pompidou Málaga cómo mejorar la reputación de la marca de una ciudad a través de sus agentes sociales.

El vicerrector de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga, Víctor Muñoz, presentó la ‘I Jornada de Reputación Corporativa Empresas-Museo’, que se celebró el pasado viernes en el Centre Pompidou Málaga.

Muñoz ha felicitado a la Facultad de Comercio y Gestión, promotora de la jornada, por su iniciativa, defendiendo que “para las universidades es tan importante producir conocimiento como transferirlo a la sociedad y estas jornadas en Málaga son un magnífico ejemplo”.

El vicerrector ha puesto además en valor la interdisciplinariedad de las mismas: “Los científicos juntamos muchas veces  temas que a priori pueden parecer que no tengan mucho que ver, en este caso las matemáticas con la reputación, y es justo todo lo contrario, es entonces cuando solemos obtener los mejores resultados”.

La jornada ha contado con la participación destacada de Cees Van Riel, profesor de la Erasmus University Rotterdam, vicepresidente y cofundador del Reputation Institute, entidad que lidera el principal modelo de gestión de reputación a nivel mundial, Reptrak Pulse, y que hoy centra sus investigaciones en la reputación de las ciudades en relación con sus museos.