“En las prácticas, el alumno y la empresa salen ganando”. Entrevistas Alberto Muñoz

Captura de pantalla 2016-07-11 a las 11.05.07

Jose Alberto Muñoz es un joven malagueño amante del deporte y la economía. Siempre ha tenido inquietudes por el mundo empresarial, tanto es así, que después de realizar un ciclo formativo de grado superior de administración de empresas, quiso embarcarse de lleno en lo que es su pasión y lo que espera que sea su futuro, la ciencia empresarial. Después duros años de carrera, consiguió diplomarse en la Universidad de Málaga.

A pesar de la incertidumbre que le suponía el mercado laboral, siempre tuvo claro que su primera opción era realizar prácticas de empresas para adquirir experiencia y nuevos conocimientos. Después de buscar varias opciones, la empresa de distribución en el sector del bricolaje, Leroy Merlin, le ofreció la oportunidad que él había estado buscando.

Para Alberto, su experiencia durante las prácticas la define como muy positiva, no solo por obtener experiencia laboral, la cual cree indispensable, sino también por conocer las empresas desde dentro, y  así haber podido reforzar las aptitudes y conocimientos adquiridos durante los años de la carrera.

Tan buena ha sido su experiencia y relación con la empresa que le acogió, que después de concluir su periodo de prácticas, Leroy Merlin quiso contar con sus servicios con su primer y esperanzador contrato de trabajo. Para Alberto, si no hubiera sido por este tipo de prácticas, y su esfuerzo, hubiera perdido una gran oportunidad de comenzar su andadura por el mercado laboral.

La oportunidad que le ofreció el servicio de prácticas y Leroy Merlin nunca la olvidará Alberto, tanto es así, que no duda en recomendar a todos los alumnos que inicien su carrera profesional a través de este tipo de oportunidades.

Este malagueño señala que, a pesar de ser un contrato de prácticas, los alumnos se implican, motivan y se convierten en trabajadores que luchan por los intereses de la empresa que confía en ellos, por lo que anima a todas las empresas que ofrezcan una oportunidad a los alumnos, ya que para él es una inversión de presente y futuro.

Alberto asegura que también le gustaría que hubiera un servicio de prácticas becado para que los alumnos pudieran realizar las prácticas en empresas fuera de su provincia, así conseguir no solo conocimiento laboral, sino también una experiencia de vida.

Alberto Muñoz es solo un ejemplo de tantos otros alumnos que han confiado en el servicio de prácticas para comenzar su futuro laboral. Como él las define:

“Un servicio donde la empresa y el alumno se ayudan de forma mutua, y donde todos salimos ganando”.

Si desea obtener información del servicio de prácticas de la Universidad de Málaga, no dude es consultarnos por cualquiera de las vías de comunicación o a través del siguiente enlace.