Link by UMA-ATech presenta el curso GastroCampus

Uno de los sectores empresariales más importantes en nuestra provincia es la hostelería. Por ello, LINK by UMA-ATech presenta el GastroCampus, un curso donde se unen la cocina tradicional y moderna con la innovación.

El objetivo de este curso es introducir las bases científicas dentro de la gastronomía malagueña para aumentar sus competencias y las expectativas de trabajo en un sector tan importante en Málaga.

Andalucía es una de las zonas con mayor tradición cultural y económica en el sector de la gastronomía, por lo que GastroCampus también estará orientado a ensalzar las ventajas de nuestra cocina y de los sectores agroalimentarios y de la hostelería.

Todo este conocimiento se une al Workshop “Ciencia y Cocina” asociada al Workshop “Cocina de Vanguardia” que se desarrollará en paralelo en la Escuela de Hostelería de la Cónsula el próximo mes de marzo. Asimismo, el curso contará con la presencia de grandes chefs malagueños que asesorarán y hablarán sobre la innovación y la cocina.

Captura de pantalla 2017-02-08 a las 12.44.31

El curso está dirigido a estudiantes y egresados de Gastronomía, Turismo, Química, Nutrición y Dietética, Farmacia, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Biotecnología, Cocineros y profesionales del mundo gastronómico, por lo que toda empresa del sector tiene una gran oportunidad de mejorar e innovar en su sector laboral.

GastroCampus tendrá una duración de 30 horas presenciales, durante la semana del 27 de marzo al 1 de abril, siendo el horario de lunes a viernes de 16h a 21h, y el sábado de 9h a 14h.

El precio de este curso será de 100€ para la comunidad de la UMA y 180€ para personas que no estén vinculadas con la universidad. Para asegurarse plaza en GastroCampus en necesario una prescripción, la cual se puede realizar a través del siguiente enlace.

El programa del curso esta dividido en los siguientes módulos:

• Módulo 1: Introducción a la relación entre Ciencia y Cocina (Conceptos teóricos y demostraciones prácticas)
  • Módulo 2: Análisis sensorial
  • Módulo 3: Técnicas de alta cocina
  • Módulo 4: Menú Didáctico (Escuela de Hostelería – La Cónsula)
  • Módulo 5: Interacción entre científicos y cocineros
  • Módulo 6: Creatividad e Innovación

Si necesita más información sobre GastroCampus o cualquier otro curso de la Fundación General de la UMA, no dude en ponerse en contacto con nosotros.