Macarena Berlanga: “El servicio de prácticas nos da la experiencia real más efectiva”

Las prácticas de alumnos son uno de los servicios más importantes que ofrece la Universidad de Málaga a las empresas malagueñas. Esta unión entre estudiantes y las entidades, y el beneficio mutuo que se logra, hace que cada día más las empresas malagueñas vean en los alumnos de la universidad sus perfectos trabajadores del futuro.

Muchos de ellos también proceden de los Másters que imparte la UMA, haciendo que surjan trabajadores muy cualificados. Una de estas estudiantes es Macarena Berlanga, que está concluyendo el Máster de Dirección y Gestión de Marketing Digital.

Durante este verano, Macarena ha realizado prácticas extracurriculares en la empresa Top Digital, que abarca distintos sectores, desde las telecomunicaciones, hasta la eficiencia energética, pasando por la distribución de electrodomésticos o la consultoría y el emprendimiento.

Esta empresa le ha ayudado a obtener una mayor experiencia en sus capacidades, pero a su vez, ha conseguido aprender diversas herramientas sobre esta materia, lo que le ha servido para obtener nuevos conocimientos y ampliar así su preparación de cara a insertarse en el mercado laboral.

Macarena asegura que su paso por las prácticas le ha servido para poner sobre el papel todos los conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo del Máster. Pero para ella, el gran beneficio del servicio de prácticas ha sido aprender a utilizar instrumentos en los que no tenía tanta experiencia, ya que como ella misma afirma, el marketing digital es un área donde se innova de forma continua, y los trabajadores tienen que mejorar y aprender de forma constante.

macarena-berlanga

Entre las habilidades que ha ido adquiriendo gracias a este tipo de prácticas, Macarena recalca el aprendizaje que ha obtenido sobre redes sociales, ya sea en el desarrollo de estrategias SEO, en campañas para redes sociales, en el manejo de programas de geolocalización para conocer a sus clientes, etc.

Macarena muestra una gran satisfacción por haber realizado las prácticas, y asegura que este servicio debe de recibir el reconocimiento que merece, sobre todo por la gran oportunidad que ofrece a los alumnos, y que para obtenerlas no se necesita de trámites complejos.

Para esta estudiante fuengiroleña el Programa de Prácticas supone recibir la formación práctica más efectiva, además de trabajar y llevar los conocimientos adquiridos en la UMA a la empleabilidad.

En Top Digital, Macarena se ha sentido integrada desde el primer minuto en la empresa, formando un equipo con los siete integrantes originales. Tratarse de una entidad joven y con capacidad para el desarrollo del trabajo en equipo ha sido fundamental para que ella se sienta como parte imprescindible de la empresa.

Por ello, Macarena no duda en recomendar a otros alumnos que hagan uso del servicio de prácticas de la UMA, aconsejando que el estudiante siempre se comprometa con la empresa, ya que así conseguirá un mayor aprendizaje y experiencia real, y por consecuencia, un mayor impulso para incorporarse al mercado laboral.

Macarena define las prácticas como una lanzadera para el alumno, ya que las empresas que acogen a los estudiantes se convierte en profesores y mentores, pero a su vez, éstas consiguen un feedback de emprendimiento y nuevas ideas, las cuales en muchas ocasiones se originan desde la ilusión y las ganas de los estudiantes.

Si su empresa desea contratar los servicios que propone el Programa de Prácticas de la UMA, no dude en consultar el siguiente enlace. Si tiene algún tipo de cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros.