Nace ‘Innovando Juntos’, un proyecto para buscar respuestas a los retos tecnológicos de la atención sanitaria

Es fruto de la colaboración entre MSD, las Universidades y parques tecnológicos de Málaga y Sevilla .

La primera especialidad en la que se buscarán soluciones para los retos de gestión es la Cardiología, para lo que se lanza la convocatoria ‘Heart Team Companion’.

Esta iniciativa irá seguida de la búsqueda de soluciones para otras patologías como la diabetes o las relacionadas con la Oncología. Para ello, a través de la plataforma web www.innovandojuntos.msd, las empresas tecnológicas del sector salud podrán plantear sus propuestas hasta el 30 de marzo.

Un grupo de expertos, que incluye a miembros de sociedades científicas, clínicos y profesores universitarios, seleccionará la mejor de entre todas las opciones planteadas. Para facilitar además la puesta en marcha de las soluciones seleccionadas, MSD ha dotado el proyecto con un premio de hasta 15.000 euros para cada uno de los retos de gestión convocados.