Nace la Cátedra Picasso-Fundación Málaga, enfocada el estudio científico de la obra del artista

Su objetivo es implementar en las Humanidades Digitales todo lo referido a la investigación, los estudios y la difusión del legado del pintor.

Málaga, la ciudad natal de Pablo Ruiz Picasso, dispone de la primera Cátedra enfocada al estudio científico, la investigación y la difusión de la obra del artista, nacida de la colaboración de la Universidad, la Fundación Málaga y el Ayuntamiento de la capital, a través de la Casa Natal.

La Cátedra lleva por nombre Cátedra Picasso-Fundación Málaga y será dirigida por Eugenio Carmona, catedrático de Historia del Arte de la UMA y experto mundial en la figura y obra del pintor.

El objetivo fundamental de esta iniciativa, que también cuenta con colaboradores privados, es “la implementación, a través de las Humanidades Digitales, de la investigación, los estudios y la difusión de la obra y la aportación artística y cultural de Pablo Picasso”.

Se trata, en definitiva, de utilizar la inteligencia computacional avanzada para analizar las imágenes y los escritos de Picasso. Para empezar, se estudiará el Álbum número 7 (Señoritas de Avignon), que es patrimonio de la ciudad porque fue adquirido en el año 2006 y pertenece a la colección de la Casa Natal.

 

Ver la noticia completa en este enlace.

Deja un comentario