Oficina de Empresas, la unión entre la Universidad y los negocios

Asesoramiento personalizado, ayuda en investigación y desarrollo, formación y alquiler de los espacios de la Universidad son algunos de los servicios que este departamento del Consejo Social de la UMA ofrece a las empresas de la provincia.

Ayudar al sector empresarial malagueño poniendo a su servicio el conocimiento que se genera en la universidad. Ese el objetivo de la Oficina de Empresas del Consejo Social de la Universidad de Málaga, cuya función es fomentar la comunicación, el diálogo y las actuaciones conjuntas entre el ámbito universitario y la empresa, así como la promoción y realización de toda clase de estudios e investigaciones de interés.

Su misión es actuar como centro de información, asesoría y coordinación entre la universidad y la empresa, destacando el interés por las prácticas, la formación y el patrocinio, como destaca el coordinador de este organismo, José Puchades.

Además, uno de los principales cometidos de la Oficina de Empresas es hacer crecer a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad para propiciar así el crecimiento económico de la ciudad.

Las empresas pueden acceder a un gran número de servicios de los que se pueden beneficiar. Entre ellos se encuentran los programas de investigación y colaboración en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I); recursos humanos en la selección de personal, bolsas de empleo y prácticas; cursos de formación especializada y a medida para la empresa; programas de participación en la Universidad de Málaga y mecenazgo, y programas de espacios institucionales para diferenciar a su empresa.