11 mayo, 2016

Prácticas Titulados

El Programa de Experiencias Profesionales para egresados tiene por objeto promover la inserción de los titulados incluidos en un ITINERARIO DE INSERCIÓN del servicio de Orientación Profesional “Andalucía Orienta” de la Universidad de Málaga, ofreciéndoles experiencia profesional para el empleo con tutorías que les acerquen al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios del entorno productivo.

Para las empresas supone:

  • Formación práctica a medida, los recién titulados poseen gran capacidad de aprendizaje y adaptación, pueden cubrir más correctamente las necesidades futuras de profesionales preparados, favoreciendo la competitividad en el mercado.
  • Valor añadido para las empresas, aprovechando la inquietud, motivación y conocimientos técnicos de los jóvenes titulados en cuanto a la aplicación de su creatividad, tan necesaria para la innovación empresarial.

Las características que definen este tipo de prácticas son las siguientes:

  • Titulado universitarios menores de 30 años
  • Estas personas deben estar incluidas en un ITINERARIO DE INSERCIÓN del servicio de Orientación Profesional “Andalucía Oriental” de la Universidad de Málaga con al menos un mes de antigüedad y  dos horas de atención individual, y que carezcan de experiencia profesional relacionada con su cualificación, y no hayan transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación.
  • La duración de las experiencias profesionales será por un período mínimo de tres y máximo de seis meses y en un horario de 25 horas semanales.
  • El egresado durante el desarrollo del programa contará con tutorización académica y laboral.
  • El titulado recibirá una compensación económica por parte de la empresa.
  • Las experiencias profesionales podrán realizarse en empresas y otras entidades.

Asimismo existen las PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN TORRES QUEVEDO. Este programa financia, mediante subvenciones, la contratación de personal cualificado (doctores y tecnólogos) para desarrollar actividades de I+D+i.

A continuación le exponemos los pasos a seguir para firmar un Convenio de Colaboración para cualquiera de los dos tipos de prácticas antes expuestas.

PROCEDIMIENTO