El PTA cumple 25 años con una vinculación cada vez mayor con la Universidad

El rector recuerda en la celebración del aniversario la relación ‘única’ que mantiene la institución académica con la tecnópolis malagueña.

Ya han pasado 25 años desde que en 1992 se instalara en Málaga un proyecto puntero para la ciencia, la empresa y la tecnología: el Parque Tecnológico de Andalucía, más conocido por sus siglas: PTA. Los Reyes eméritos fueron los encargados de inaugurar la tecnópolis, que, por aquel entonces, sólo contaba con ocho empresas y 130 trabajadores.

Un cuarto de siglo después, son 630 las compañías que se distribuyen por su espacio y cerca de 18.000 empleados.  Una parte importante de ellos son egresados de la Universidad de Málaga, ya que, si algo caracteriza la relación que en todo este tiempo han mantenido la UMA y el PTA, es una creciente colaboración en todas las materias que definen a ambas entidades.

Ver la noticia completa en este enlace.