Rotundo éxito del Plan Primera Oportunidad

Desde el pasado 9 de enero, y como les informábamos en esta web, se encuentra disponible una nuevo plan para que las empresas malagueñas puedan beneficiarse del talento de los alumnos recién titulados de la UMA.

Este Plan se ha puesto en marcha de manos de la Diputación de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Universidad de Málaga, para combatir el desempleo entre los jóvenes titulados, y así ofrecerles una primera oportunidad laboral cuando salen de las aulas.

Tal ha sido la magnifica acogida que ha tenido este nuevo proyecto por parte de las empresas malagueñas, que en tan solo dos semanas ya existen más de 60 empresas de la provincia las cuales han solicitado este plan, algunas incluso acogiendo a tres alumnos, el máximo permitido.

primeraoportunidad-logo

La convocatoria estaba abierta hasta el 30 de junio, pero parece que no va a ser necesario esperar hasta tal fecha para cubrir el cupo, puesto que si sigue esta dinámica, en muy poco tiempo se habrán cubierto todas las plazas.

Según Rafael Ventura, vicerrectos de Innovación y Emprendimiento de la UMA, este hecho indica que la demanda de personal cualificado, como el que sale de las aulas de la Universidad de Málaga,  es una realidad en nuestra provincia.

En febrero ya se incorporarán los primeros alumnos en sus nuevos puestos de trabajo, por lo que la gestión y contratación de los alumnos esta siendo todo un éxito de acogida y de gestión.

Si todavía no conoce el Plan Primera Oportunidad no dude en consultar nuestra web o en ponerse en contacto con nosotros para que le ofrezcamos toda la información que su empresa necesita.