Nace la Cátedra Aytos-Berger Levrault para “smart governance”

La Universidad de Málaga, a través de su departamento de Contabilidad y Gestión, y la empresa Aytos, referente en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión y administración electrónica para las entidades públicas y que forma parte del Grupo Berger Levrault, han suscrito un acuerdo de colaboración y cooperación académica cuyo objetivo es la creación de la “Cátedra Aytos-Berger Levrault para el desarrollo del Smart Governance”.

La firma de este acuerdo se enmarca dentro de un convenio general firmado en 2014, y su objetivo es la puesta en marcha de actividades y planes de trabajo que en otros países ya están incorporados a las tareas docentes e investigadoras de las instituciones universitarias.

El objetivo de esta cátedra es el análisis, estudio, investigación, docencia y divulgación de la realidad, problemática y perspectivas del Smart-Governance, desde todos los puntos de vista que se consideren relevantes. Esto se realizará a través del desarrollo de herramientas de gestión y de la gobernanza transparente, eficiente y participativa; la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental; la eficiencia y sostenibilidad del transporte público; las tecnologías de la información y la comunicación y su aplicación en la búsqueda de la gestión eficiente de los recursos en la prestación de servicios públicos; y las Infraestructuras eficientes y sensorización.

150a54ccefc5e14c5ceb28904a3d68c4
Entre las acciones que se podrán llevar a cabo se encuentran el desarrollo de seminarios, talleres, cursos o jornadas formativas de carácter académico, científico o empresarial; la realización de investigaciones relacionadas con dicho ámbito; y la posibilidad de conceder becas.

Por tu parte, tanto el director de la cátedra, como el director del departamento de Contabilidad han coincidido en señalar la importancia de la confluencia de entidades que se dan en este proyecto, puesto que trabajan de forma coordinada la Universidad, el Ayuntamiento, la empresa Aytos, la multinacional Berger Lavrault, e incluso la spin-off malagueña Sistemas de Información Inteligentes para la Gestión.

Juan Miguel Aguilar expresó su satisfacción por el acuerdo, ya que “supondrá un importante avance en la investigación y mejora de las soluciones tecnológicas para nuestras ciudades y su gestión por parte de las Administraciones”.

Deja un comentario