Se lanza el Plan Primera Oportunidad para empresas

Desde este lunes ya está disponible un nuevo Plan con el que las empresas malagueñas y los graduados de la Universidad de Málaga podrán beneficiarse mutuamente.

En este programa, denominado “Plan Primera Oportunidad”, ofrecerá la posibilidad a  100 titulados de la UMA, menores de 30 años, de poder realizar prácticas remuneradas, entre 6 y 12 meses, en la empresas de Málaga.

Este plan, iniciativa de la Diputación de Málaga junto a la colaboración de la UMA, asumirá el 70% del coste salarial y de la Seguridad Social del trabajador, siendo el 30% restantes costeado por el empresario o autónomo.

primeraoportunidad-logo

La UMA será la encargada de gestionar las ofertas de empleo como de la preselección de los candidatos a través de su agencia de colocación y la plataforma Ícaro. El plazo para solicitar este Plan será hasta el próximo 30 de junio, o hasta agotar el presupuesto, el cual está fijado en 1,5 millones de euros, de los cuales 900.000 serán a cargo de la Diputación de Málaga, los empresarios de la provincia y el Gobierno.

El “Plan Primera Oportunidad” se lanza para combatir el desempleo de los recién titulados en la provincia, y una forma de ofrecer a las empresas malagueñas la oportunidad de disfrutar de todo el potencial de los alumnos que terminan su paso por la UMA.

Si desea más información sobre este Plan, o sobre los documentos que debe entregar, puede consultar la página web a través del siguiente enlace.