Se lanza el programa Impulso TFG-Empresas-Instituciones

Uno de los mayores activos que tiene la Universidad de Málaga son sus estudiantes. Estos futuros trabajadores cuentan con todo el conocimiento que la UMA les ha proporcionado durante sus años de estudios.

Desde la Oficina de Empresas del Consejo Social de la UMA informamos sobre el servicio de prácticas que ofrece la institución malagueña, para que las empresas de la provincia puedan beneficiarse de este capital humano, y que los estudiantes puedan tener su primera experiencia laboral real.

captura-2

A las prácticas curriculares y extracurriculares ya existentes, se añade ahora el programa Impulso TFG-Empresas-Instituciones, a través del Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos y del CEI Andalucía Tech.

Este programa pretende dinamizar a las empresas e instituciones para que propongan ideas que puedan ser desarrolladas por los estudiantes en sus Trabajos Fin de Grado de los diferentes grados de la Universidad de Málaga.

Un TFG es una asignatura obligatoria del estudiante que se basa en la realización de un trabajo, teórico o práctico, sobre un tema de investigación referente a su rama de estudio, el cual está dirigido por un tutor académico de la Universidad de Málaga.

A través de este proyecto, se pretende que las empresas malagueñas se puedan beneficiar de estos nuevos conocimientos generados por el alumno, y a su vez, el estudiante pueda aplicarlos en el mercado laboral, generando un beneficio mutuo.

Las facultades que se acogen al proyecto Impulso TFG-Empresas-Instituciones son las siguientes:

captura

Si su empresa o institución está interesada en participar en este programa, debe contactar con la organización del programa (tfgempresas@oficinaempresas.uma.es) o con el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos (vrpe@oficinaempresas.uma.es). Asimismo, a través del siguiente enlace puede obtener toda la información necesaria del proyecto.

Para gestionar toda la información puede acceder a la plataforma del programa Impulso-TFG-Empresas- Instituciones aquí.

Para cualquier otro tipo de información sobre el servicio de prácticas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.