Se presenta el octavo Foro Greencities

Málaga volverá a poner sobre la mesa la importancia de sumarse a la vanguardia de las ciudades inteligentes el miércoles 7 y el jueves 8 de junio, en la octava edición del Foro Greencities y la primera convocatoria de Hi!Drone Technology. En ambos, participará la UMA activamente.

Estas jornada contarán con la presencia de más de 200 ciudades de una treintena de países y más de 160 empresas representadas en la zona expositiva del Palacio de Ferias y Congresos. Por lo que se refiere a Hi!Drone, nace como primera plataforma profesional de Andalucía que reunirá a profesionales y empresas del sector dron en torno a conferencias, demostraciones prácticas, presentaciones y una zona de networking.

Es, en suma, el gran encuentro nacional que aborda el liderazgo municipal en el objetivo global de conseguir entornos más eficientes y sostenibles. Ambos eventos han sido presentados hoy en rueda de prensa por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el rector de la Universidad, José Ángel Narváez; el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga y edil responsable de Fycma, Mario Cortés; el vicepresidente de Acción Territorial de AMETIC, Adolfo Borrero, y el responsable territorial Andalucía Oriental y Melilla para las Administraciones Públicas de Telefónica España, José Utrera.

De la Torre ha agradecido a todas las instituciones y entidades públicas y privadas que colaboran en la organización de Foro Greencities, “que un año más da respuesta desde las distintas administraciones y sectores productivos a los retos más importantes que deben enfrentar las ciudades, como el ahorro energético, la sostenibilidad o la eficiencia en su gestión”.

“Tengo el orgullo de ver cómo el concepto de smart city se refleja cada vez más en Málaga y está siempre presente”, ha señalado el alcalde, quien ha destacado la notable presencia de representantes de ciudades latinoamericanas. En cuanto a Hi!Drone Technology, ha incidido en que se trata de un evento que se integra completamente y complementa a Foro Greencities, contribuyendo ambos a reforzar “el gran ecosistema de innovación y emprendimiento” con el que cuenta Málaga.

Asimismo, ha recordado que ambos encuentros se enmarcan, junto al EBAN Málaga 2017 Congress –un encuentro de inversores a nivel mundial-, en el Málaga Innovation Festival, iniciativa que comienza hoy y que engloba más de 30 actividades paralelas hasta el domingo. En este foro también participa la UMA.

Un foro en crecimiento

Greencities aumenta sus indicadores de cara a 2017, con más de 200 ciudades, una treintena de países, un centenar de expositores y 164 empresas representadas en la zona expositiva. A ello se suman unas 1.200 entidades públicas y privadas presentes en la feria.

Por su parte, José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga, ha destacado que Foro Greencities “es una de las citas anuales más importantes para la universidad, y en la que dicha institución está involucrada desde sus inicios”. Greencities constituirá, según el rector, la plataforma de presentación del proyecto Smart Campus, que “espera que se convierta también en un espacio de transformación dentro de la ciudad”.  Ha animado también a la participación de las empresas, ya que “es muy importante para la comunidad universitaria e investigadora conocer la demanda del tejido empresarial, y en este sentido pondremos nuestras capacidades tecnológicas al servicio del mismo”. “Greencities es una oportunidad también para los estudiantes en cuanto a iniciación profesional e inserción”, ha apuntado Narváez.

Deja un comentario