El smart data turístico, galardonado en la primera edición de premios de destinos inteligentes del ITH

El papel de la Cátedra de Métricas y Gestión de Intangibles de la UMA ha sido fundamental para el desarrollo de esta herramienta virtual.

El Smart Data turístico de Andalucía ha sido galardonado en la primera edición de los premios convocados a nivel nacional por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para reconocer iniciativas y proyectos innovadores de aplicación en el sector.

Esta herramienta de carácter regional y pública, diseñada por la Consejería de Turismo y Deporte, tiene como objetivo reforzar la competitividad de los destinos y empresas turísticas andaluces.

El Smart Data turístico de Andalucía es un instrumento en cuyo desarrollo ha participado activamente la Cátedra de Métricas y Gestión de Intangibles de la Universidad de Málaga.

Esta nueva herramienta tecnológica permitirá a destinos y empresas perfeccionar la experiencia del cliente, conocer mejor el mercado al que se dirigen, optimizar las acciones promocionales y de planificación en función del interés y el grado de satisfacción del viajero y programar campañas turísticas.