SOLUZDERM gana los XX Premios Spin Off

En la mañana de ayer en el espacio Link by UMA-ATECH se otorgaron los XX Premios Spin Off al emprendimiento. El proyecto vencedor fue Soluzderm, el cual tiene el objetivo de ofrecer soluciones y mejorar a la demanda de los servicios demartológicos hospitalarios y científicos, así como ofrecer asesoramiento y ayuda a empresas de fotoprotección donde no existen personal ni empresas especializadas.

Este premio, ofrecido por la Fundación General de la Universidad de Málaga, estuvo presidido por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, acompañado por diversas personalidades de diferentes ámbitos empresariales y de investigación de la provincia.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 12.14.39

Para este XX aniversario de los Premios Spin Off se presentaron 75 proyectos divididos entre grupos de alumnos/ titulados (65) y grupos de investigación (10). Una vez más este concurso vuelve a encumbrar el emprendimiento existente en Málaga.

Para celebrar este importante aniversario también acudieron antiguos proyectos galardonos, ahora empresas emergentes en el mercado, donde su pudo ver la importancia y el recorrido que ofrece este tipo de eventos para la formación de empresas jóvenes.

Soluzderm disfrutará de un año de estancia en las instalaciones de Link by UMA-TECH más una recompensa de 3.000 euros. Asimismo obtendrá asistencia técnica y acompañamiento inicial a la actividad empresarial, que será ofrecida por las empresas colaboradoras en estos premios.

Todos los galardonados

El conjunto de premios ofrecidos en el día de ayer en esta celebración queda resumida de la siguiente manera:

Categoría PDI/Grupo de Investigación

PREMIO FUNDACIÓN GENERAL DE LA UMA, dotado con 3.000 €, al proyecto:

SOLUZDERM

PREMIO SANTANDER UNIVERSIDADES, dotado con 3.000 €, al proyecto:

LASA NANOTAX

Prepara y comercializa formulaciones de fármacos en los que el compuesto activo se encuentra protegido dentro de una nanopartícula denominada nanogel polimérico, que hace fácil el trasporte y disolución de los fármacos.

Categoría Alumnos/Titulados

Premios ACCESIT consistentes en 6 meses de estancia en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del Parque Tecnológico de Andalucía a los siguientes proyectos:

HI U TANDEM

Aplicación gratuita que permite conectar personas de una misma ciudad con el objetivo común de practicar un idioma.

PIC&MAP

Se trata de una herramienta de fotografía para realizar mapas.

WHISPERS

Serie de eventos periódicos y exclusivos para promocionar talento musical, que incluye el factor sorpresa del lugar y el músico o grupo que actuará.

MITBIS

App de Networking que permite ahorrar tiempo y conseguir contactos de manera efectiva y rápida.

PREMIO ACCESIT SPRITA STARTUPS al proyecto:

KO&GO

Ofrece servicios de Internacionalización para empresas hacia el mercado surcoreano.

PREMIO ACCESIT BIC-EURONOVA al proyecto:

MINGO

Empresa de análisis de datos biológicos obtenidos a partir de las tecnologías conocida como “Next Generation Sequencing”. Elaboración de informes personalizados analizando muestras RNA-seq o microarrays.

PREMIO PROMÁLAGA del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, dotado con 3.000€, al proyecto:

PIGGY BOY STUDIO

Desarrollo de juegos para smartphones con la característica innovadora de que el personaje del juego solo dispone de una vida para completar el juego.

PREMIO IMFE del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, dotado con 3.000 €, al proyecto:

ZZZONE

Camas en forma de cápsulas donde pasar el tiempo de espera en aeropuerto, con seguridad y comodidad.

PREMIO UNICAJA, dotado con 3.000 €, al proyecto:

NO WAIT

Plataforma que persigue reducir las colas en las copisterías mediante una gestión online.

PREMIO DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA, dotado con 3.000 € al proyecto:

KNOCK-KNOCK

Sistema de comunicación entre colectivos vulnerables y sus familiares. Consiste en una pulsera con dos botones: uno de OK y otro de emergencia.

PREMIO UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, dotado con 3.000 €, al proyecto:

MY LEAF

App que permite a los pacientes con enfermedades raras poder controlar su día o conectar con otras personas con síntomas similares. Además, se convierte en una herramienta ideal para médicos e investigadores a la hora de poder seguir la evolución del paciente o los resultados de un ensayo clínico.