Un convenio entre la UMA y la Consejería de Justicia avanzará en materia de formación en Seguridad Pública

Se realizarán cursos de formación dirigidos a estudiantes, policías, bomberos, miembros de protección civil y voluntarios.

Con el objetivo de avanzar en materia de seguridad pública en Andalucía, el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, han suscrito hoy un convenio marco de colaboración.

El acuerdo recoge una colaboración entre ambas instituciones en materia de formación, investigación y divulgación, así como  para el apoyo mutuo y asesoramiento técnico y humano en actividades científicas en el ámbito de la seguridad pública de Andalucía.

Las actuaciones concretas de este convenio marco se formalizarán a través de una comisión de seguimiento que estará formada por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, y por la sección de Málaga del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, así como de las escuelas, facultades, departamentos, otros Institutos Universitarios de Investigación y Escuelas de Doctorado de la UMA.

Una de las primeras actuaciones será la organización de cursos de formación sobre seguridad pública, dentro de las competencias que la Junta de Andalucía tiene atribuidas,  dirigidos a estudiantes universitarios, y miembros de los cuerpos de policía local, nacional, bomberos, protección civil y voluntarios.