Un proyecto para eliminar accidentes causados por somnolencia, ganador del concurso Spin Off

Once empresas creadas por miembros de la comunidad universitaria han sido galardonadas.

El proyecto ganador de la vigésimo segunda edición del concurso Spin Off de la Universidad de Málaga ha sido el del grupo ‘ASSIS’, compuesto por estudiantes de Marketing e Investigación de Mercados, que recibirán una dotación económica de 6.000 euros.

Se trata de un sistema que tiene como objetivo evitar accidentes de coche causados por somnolencia o cansancio a través de una cámara especialmente diseñada para el vehículo, denominada ‘dash cam’.

A esta edición del concurso Spin Off se han presentado 55 proyectos (13 en la modalidad de PDI/Grupo Investigación y 42 en la modalidad de Alumnos/Titulados) que abarcan las áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tecnologías de la Producción, Biotecnología, Comunicación/Publicidad/Turismo, Humanidades, Consultorías, entre otras actividades y servicios.

El objeto de este concurso es impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños, promoviendo la constitución de nuevas empresas innovadoras que se traduzcan en productos o procesos competitivos, con la consiguiente generación de empleo y la ampliación y modernización de la estructura productiva existente en Málaga.