Universidad y Ayuntamiento se unen para crear la Red de Cátedras Estratégicas

Ubicada en el Polo de Contenidos Digitales, su objetivo principal es acercar la tecnología a la sociedad y a la vida cotidiana.

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga acogió hoy el acto de presentación de la Red de Cátedras Estratégicas de la Universidad de Málaga. Esta Red, compuesta por seis cátedras, nace en virtud de un convenio de colaboración entre la UMA y el Ayuntamiento de Málaga, con el objetivo de generar contenidos digitales desde distintos ámbitos de conocimiento, fomentando así el crecimiento de la industria digital en Málaga, y acercando la tecnología a la sociedad y a la vida cotidiana.

La estructura de cada una de las cátedras, con sede en el propio Polo Digital, permitirá la  colaboración estratégica entre ambas instituciones, así como con empresas relacionadas con la industria digital, con el fin de llevar a cabo actividades de formación y fomento de las prácticas en empresas; investigación y desarrollo, y transferencia de conocimientos en áreas de contenidos digitales.

Al acto de presentación han asistido el rector de la UMA, José Ángel Narváez; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UMA, Víctor Muñoz; y el teniente de alcalde del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés.