uTandem, una App made in UMA, arrasa en descargas

La aplicación para dispositivos móviles uTandem, creada por seis universitarios de la Universidad de Málaga, está siendo todo un éxito en descargas. Esta App para realizar intercambios de idiomas en la provincia costasoleña ha recibido en menos de un mes más de 15.000 descargas, y subiendo.

Este grupo de estudiantes de Telecomunicaciones ya cuenta con más de 50 empresas que están colaborando con su aplicación. La App, disponible tanto para Android como iOS, ofrece un resumen de los usuarios existentes según su localización y el idioma que quieran practicar.

Asimismo cuenta con un chat interno para que las personas interesadas puedan interactuar antes de concertar un lugar de encuentro. A la aplicación móvil, también hay que añadir una página web creada por los alumnos donde se ofrecen informaciones, recursos y consejos para aprender idiomas de forma gratuita, ampliando así la experiencia y la formación.

Otro de los servicios que ofrece uTandem son listados de locales donde se practican este tipo de intercambios dialécticos, siendo plataforma de apoyo y publicidad de muchas cafeterías y bares de la provincia. A través de este sistema es como los estudiantes malagueños han determinado su plan de negocio, eliminando así la publicidad de la aplicación.

La expasión de uTandem es inmediata, por lo que sus seis creadores ya están trabajando para llevar la aplicación fuera del territorio malagueño, para su posterior aplicación a las grandes capitales nacionales como Madrid, Barcelona o Bilbao.

CfXfS1-WEAEmpW2

1 comentario en “uTandem, una App made in UMA, arrasa en descargas

Deja un comentario