El V foro Ser Emprendedor se consolida con éxito

El pasado 25 y 26 de octubre se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la V edición del foro Ser Emprendedor. Una cita que ha recogido a casi 50 empresas públicas y privadas vinculadas al emprendimiento, y a más de 2.000 visitantes durante los dos días de celebración del evento.

Este foro fue inaugurado el martes 25 con la presencia del alcalde malagueño Francisco de la Torre, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez. Acompañando a las diferentes personalidades, también estuvieron presentes diferentes entidades colaboradoras, tales como Andalucía Emprende; EOI; los colectivos empresariales AJE y Amupema, BIC Euronova; la Cámara de Comercio; la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); Esesa; ICEX; o el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), entre otras.img_1200

A esta cita no faltaron startups emergentes y de gran éxito como uTandem o Pic&Map, las cuales ya ha formado parte de la “Empresa del Mes” de la Oficina de Empresa del Consejo Social de la UMA.

Este foro también ha sido lanzadera para muchos proyectos, los cuales destacaban por el gran despliegue tecnológico que atesoran, ya sean desde impresoras 3D a la creación de videojuegos.

Esta cita también fue una gran oportunidad para muchos jóvenes estudiantes que vieron en el foro Ser Emprendedor una oportunidad de dar rienda suelta a sus ideas, y las opciones y ayudas que tienen de diferentes servicios y estamentos para que éstas se vuelvan realidad.

Ejemplo claro de ello, es el stand de Link-by-UMA,  el cual albergaba muchas de las startups que comienzan a emergen dentro de sus oficinas, pudiendo los más jóvenes deleitarse con las diferentes historias que los nóveles empresarios le narraban.

Durante el segundo día se entregaron los II Premios Ser Emprendedor que organiza Sprita Startups, los cuales galardonan a los tres mejores proyectos de emprendimiento presentados.