Celebrado VI Encuentro de las Cátedras de Empresa Familiar de Andalucía

El Rectorado de la Universidad de Málaga acogió el VI Encuentro de la Red de Cátedras de Empresa Familiar de Andalucía , que reunió a profesores, directores y colaboradores  de estas cátedras para abordar temas de interés social en este ámbito.

El acto de inauguración fue presidido por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, que estuvo acompañado por la directora de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Málaga, Vanesa Guzmán Parra; la responsable de Instituciones de Banco Santander para Almería, Málaga y Melilla, Aurora Martínez; y el director del departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga, Carlos Rubio.

Captura de pantalla 2017-01-18 a las 11.36.59

Durante este encuentro se presentaron las últimas investigaciones sobre la empresa familiar, desarrolladas por las cátedras de universidades andaluzas. Así, se abordaron temas sobre empresas familiares centenarias, aspectos fiscales en estas sociedades y publicaciones elaboradas por las cátedras andaluzas de esta materia.

Además, se trataron temas tales como la publicación de la revista semestral de la Universidad de Málaga, que lleva por título “Revista de Empresa Familiar (2011-2015)” y desde 2016 con título European Journal of Family Business editada por Elsevier.

La revista,  que publica desde 2011 la Universidad de Málaga, a través de la Cátedra Santander de Empresa Familiar tiene una tirada de 300 ejemplares, distribuidos gratuitamente a bibliotecas e instituciones nacionales e internacionales. Desde el 2016 la edita Elsevier, y sigue siendo una revista Open Acess, donde todos los artículos están disponibles a texto completo de forma gratuita.