El workshop ‘Ciencia y Cocina’ abre el camino del Gastrocampus 2018 de la UMA

La actividad, organizada por el vicerrectorado de Innovación y Emprendimiento, se ha desarrollado en el edificio Rayo Verde.

El workshop ‘Ciencia y Cocina’, celebrado con gran éxito de afluencia este fin de semana en el espacio Link by UMA del edificio Rayo Verde, ha sido la primera actividad del Gastrocampus de Innovación, una plataforma impulsada por el Vicerrectorado de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga y la Facultad de Turismo  cuya finalidad no es otra que convertirse en una plataforma que impulse dinámicas relacionadas con el mundo gastronómico, algo esencial ante la próxima implantación del Grado en Gastronomía de la UMA.

‘Ciencia y Cocina’ es un programa intensivo de divulgación científica que pretende introducir las bases científicas de procesos comunes presentes en la industria alimentaria y la cocina -tanto tradicional como moderna- a estudiantes y egresados de estudios de ciencias y relacionados con la alimentación.

El objetivo es mejorar sus habilidades, aumentar sus competencias y sus expectativas de trabajo en el sector de la gastronomía, en auge especialmente en Andalucía debido a que la economía de la región está muy ligada a los sectores agroalimentario y de hostelería.

Ver noticia completa en este enlace.